China contra EE.UU. por límite de deuda.

Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos se va en una gira en Africa a meter el ojo a los chinos, con Kristalina Gueorguieva, Gerente del Fondo Monetario Internacional, llegaron por separado a Zambia, todo para hablar de la deuda que tiene este país y el incumplimiento de la deuda y que ha hecho poco para reestructurar la deuda con acreedores chinos y privados. Es decir, se han buscado el país que más le debe a China a decir que «no puede ser, que los Chinos son muy malos y que los países mas pobres del mundo se enfrentan a 35 mil millones en deudas a acreedores oficiales y privados, mas del 40% se deben a china según datos del mismo banco mundial.

El 40% no es mayor al 60%, y quien es el responsable de ese 60%, si, el Banco mundial y el Fondo Monetario Internacional. Es alucinante, como es que esta gente tiene la cara dureza de presentarse al continente después de haber generado montañas y montañas de deuda como sicarios económicos. ((4) John Perkins – Confesiones de un sicario económico – YouTube). ¡Y ahora la culpa de la deuda la tiene China! Es completamente indignante.

Que pasa al final con esto, luego te encuentras que se quiere meter a los africanos dentro de la picadora de carne de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y te dicen que no. Y todo el mundo diciendo «parece mentira, los africanos no quieren vacunas» – No, es que están hartos de que estén experimentando con ellos como cobayas, o en un momento determinado tú quieres aprobar una serie de sanciones contra Rusia y buena parte de los africanos te dice que no, y la gente dice -«Pero no se dan cuenta del peligro contra la libertad es Rusia»- Pero los africanos se dan cuenta que quienes los han ayudado en situaciones difíciles es Rusia o China. (África se resiste a tomar partido ante la guerra de Ucrania | Planeta Futuro | EL PAÍS (elpais.com))

Y mientras tanto en occidente se sigue cultivando una vision absolutamente ombliguista en la cual no nos damos cuenta el resto del mundo nos mira con asco. Si ahi un continente que conoce la hipocresía de occidente es Africa precisamente, de violaciones físicas, militares, económicas.
Sobre el tema de la deuda, cada vez que la reserva federal sube tipos de interés, es una palada más en la fosa de las finanzas de muchos países africanos. La inflación agudiza la crisis alimentaria en África (elperiodico.com).

«El obstáculo para un mayor progreso es un importante país acreedor, concretamente China», dijo el viernes la secretaria de Economía de Joe Biden en una conferencia de prensa en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington

La embajada de China en Zambia le responde: «la mayor contribución que EE.UU. puede hacer a los problemas de deuda fuera del país, es actuar con políticas monetarias responsables, hacer frente a su propio problema de deuda y dejar de sabotear los esfuerzos activos de otros países soberanos para resolver sus problemas de deuda». China arremete contra EE.UU. por límite de deuda y acusa a Washington de sabotaje (larepublica.co)

Fuente: Cesar Vidal – Despegamos – 25/01/23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *