Registro civil permite cambio de sexo a partir de los 16 años.

Los españoles de más de 16 años podrán modificar desde este jueves su sexo en el Registro Civil sin ningún requisito #LeyTrans #LGTB

◾️ El texto de la norma, aprobada por el Congreso hace dos semanas, se publicará este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, según se recoge en la ley, esta entrará en vigor al día siguiente de dicha publicación.

◾️ Así, desde este jueves bastará con que, quien así lo desee, solicite un cambio registral por escrito, sin necesidad de presentar pruebas ni testigos. Esta decisión deberá ser ratificada por el solicitante tres meses después, mientras que la Administración tendrá un mes más de plazo. Es decir, el proceso durará unos cuatro meses como máximo.

◾️ La ley permite que en seis meses una persona trans puede solicitar volver a su sexo original de la misma manera que lo pidió. En el caso de que quisiera modificarlo por tercera vez, entonces tendría que pasar por un juez, quien dirimiría si hay visos de un fraude de ley.

https://www.europapress.es/sociedad/noticia-espanoles-mas-16-anos-podra-modificar-jueves-sexo-registro-civil-ningun-requisito-20230228183439.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *